Viajes LORENAPANEA - Rupit, pueblo de cuento



Ya sabéis lo que me gusta viajar... Siempre que tengo un ratito libre, lo aprovecho para cualquier escapada.





El único día que suelo tener libre durante toda la semana son los Domingos y como tal, si no tengo vacaciones o festivos cerca, a menudo aprovecho ese día para algún "road trip" cercano al sitio en donde esté trabajando esa semana (que a veces es Barcelona, a veces es Mérida, a veces es Madrid...)

Pues no hacen muchos días aproveché el domingo para conocer Rupit, un sitio de cuento... El pueblo es el último de la provincia de Barcelona, a casi 100 kms de la ciudad condal y camino a Vic, y se encuentra en medio de las montañas. Fundado hace más de 1000 años, conserva todavía una estética medieval indescriptible e ideal para una desconexión total




La aldea en sí es muy pequeña, pero turísticamente muy bien organizada, empezando por el aparcamiento. Luego, para acceder al casco antiguo, hay que cruzar un encantador puente de madera sobre un río, que más bien es una cascada, y ya entonces al otro lado de la orilla se pueden visitar las bonitas casitas de pizarra y los negocios artesanales que componen el pueblo, que tiene solamente una plaza, construido alrededor de una iglesia de estilo barroco y con poco más de 300 personas.









Pero el atractivo de este viaje no se limita a Rupit solamente. En realidad, Rupit es casi como un puerto medieval antes de embarcar en una aventura por la sierra y la floresta. Varias rutas senderas empiezan en la aldea y llevan a paisajes increíbles...







En realidad el final del viaje lo decide el viajero y yo me contenté con llegar al Salt de Sallent, una cascada libre practicamente vertical y con 100 metros de altura, que podría perfectamente ser uno de los monumentos naturales de America, Islandia o Nueva Zelanda...





Pero muchos más senderos y monumentos naturales se me quedaron por descubrir. Sin embargo, al final de mi viaje me senté cómoda en medio de la Naturaleza y decidí que allí empezara diseñando mis nuevas colecciones...



No podía ser más inspirador y ahora le hecho manos a la obra... ;)
LORENAPANEA




No hay comentarios:

Publicar un comentario