Viajes LORENAPANEA: Festival de Cannes

En Cataluña hay un festivo que una nunca espera y siempre llega como aguas de Mayo. Es la Segunda Pascua, una fiesta anciana ligada a las cosechas y que siempre cae por estas fechas de primavera, ofreciendo una excelente oportunidad para viajar antes de llegar al inflacionado verano.
Casualmente, ese mismo fin de semana coincidía con el Festival de Cannes 2016, la principal gala en de Cine Internacional en Europa, y para el cuál me ofrecieron unas invitaciones de última hora.

Después de la apertura contrarreloj de mi nueva tienda de Barcelona y antes de ahogarme aun más en la confección de vestidos de fiesta y novia que tengo para entregar durante toda la temporada, no he podido desperdiciar la oportunidad para darme un respiro. Me he cogido 4 días, uno para asistir a uno de los días del Festival y otros tres dias para conocer la Côte d'Azur (Costa Azul) también conocida como Riviera francesa.


Empiezo por el final: ha sido uno de los viajes que más me ha gustado en mi vida. Como tal, sería reductor hablar de todo el viaje en un único post, por lo que lo dividiré en 3 partes: Festival de Cannes (este mismo post); Monaco; Nice y sus pueblos.


Empiezo por Cannes. Como típica villa de pescadores de la región de los Alpes Marítimos, Cannes es simplemente precioso, tal como lo son los demás pueblos en la región; y como tal, es destino turístico frecuente de gran parte de los europeos, especialmente los del norte que buscan climas amenos tanto en Verano como en Invierno. Lo que, como os podéis imaginar, se refleja en los precios.


Hablando del Festival, tal y como la mayoría de las cosas en Francia, al final es bastante democrático y hay varias proyecciones a cada día por todas partes, incluso algunas gratis, por lo que si sois aficionadas al séptimo arte, no debéis perder la oportunidad de acercaros al evento algún día, con o sin invitaciones.

A mí me tocó una proyección en francés, en la que no habían famosos (por lo menos que yo me diera cuenta), pero no por eso dejé de pisar la alfombra roja en el Gran Teatro Lumierè :D


Para la ocasión, opté por un look diseñado por mí: falda midi Woodstock en polipiel (www.lorenapanea.com), ya que la noche estaba un poco inestable y a la vez el negro siempre aporta elegancia y discrección; la blusa Sweetwater IV en color púrpura (www.lorenapanea.com), un color historicamente asociado a la eternidad y magia, lo que me pareció apropiado para el contexto del séptimo arte que se extendía por toda la ciudad; La chaqueta es de neopreno y me la compré en Aveiro, Portugal. Los zapatos tienen tantos años que ya ni me acuerdo. Como siempre digo: reutilizar, reciclar y renovar :)




Y por lo demás, no vale la pena enrollarme mucho más, sino animaros a visitar la zona, haya festival o no. Aparte del glamour que se respira en esas fechas, vale la pena pasear por el puerto, observando la parte antigua de la ciudad.


Al día siguiente me fui para a Monaco y así empieza la segunda parte... La próxima semana :D
LORENAPANEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario