LORENAPANEA Barcelona

LORENAPANEA Barcelona, vista del primer espacio de la tienda

Si me hubierais preguntado antes, hubiera contestado que cambiaría mis premios, mis logros y mi nombre por anunciarlo. Desde que empecé mi andadura por el mundo de la Moda sueño con dar esta noticia: LORENAPANEA abre atelier en Barcelona, en Carrer Torrent de l’Olla 110, en el barrio de Gràcia. ¿Cuándo? ¡Este sábado 2 de Abril!
Mientras estudiaba diseño de Moda en Barcelona, lo de tener mis propias tiendas me parecía inalcanzable. Luego, anduve por Madrid, Inglaterra y regresé a mi tierra, Mérida, para abrir mi primera tienda, aunque lo de volver a Barcelona y abrir aquí mi segunda tienda me seguía pareciendo muy lejano. 3 años han pasado desde que fundé LORENAPANEA, 2 años han pasado desde que abrí mi primera tienda y ahora ¡LORENAPANEA ya es una minicadena!

LORENAPANEA Barcelona. Espacio complementos.

Fue todo muy rápido, inesperado y con mucho sacrificio, pero quién lo persigue lo consigue. Llevaba 1 año considerando la posibilidad de abrir una segunda tienda y barajé varias ciudades y localizaciones. Ya después de haber desistido de esta idea, volvió una oportunidad que no podía rechazar y por varias circunstancias esa oportunidad fue en Barcelona y más concretamente en Gràcia, lo que no podría ser mejor.

Da los libros que no te sirvan, llévate los que te quepan en la mano y deja un donativo para sostener el proyecto



Gràcia es el barrio más vanguardista no solo de Barcelona sino de toda España. En una época en que nada más se habla de xenofobia, divisiones y radicalismos, este barrio se caracteriza por su amplitud de diversidad, cultura y movimientos cívicos, alrededor de la sostenibilidad, justicia social y arte.


Cartel de una inmobiliaria donde anuncian que no venden inmuebles de los bancos por principios

  Solo alrededor de mi tienda hay 3 supermercados ecológicos, 4 tiendas de ropa hecha con tejidos de baja contaminación, una librería erótica, una tienda de libros de segunda mano y un supermercado indio entre otras muchas. En mi misma calle, un poco más abajo está Otaduy, una marca de vestidos de novia bohemia, una de las firmas de que más creció en España; 2 calles al lado está Inmaculada Garcia, diseñadora de vestidos de fiesta y novia con un aire clásico y elegante. Otra marca que destaca en el barrio es Erase una vez, dedicada a fiesta y novia con una personalidad muy particular.
Yo como diseñadora siempre he defendido la Moda como una gran democracia, en que cada uno se ha de vestir con una personalidad libre de prejuicios y protocolos innecesarios en los que una se tiene que disfrazar. Lo único que ha de imperar es el buen gusto y el consumo responsable – por lo que ahora me meteré en el ajo, ya a partir del próximo sábado :D

Tienda de libros nuevos y de segunda mano

Comida vegetariana para llevar

Para ello he concebido una tienda que combina elementos minimalistas y naturales. Los materiales elegidos son el cobre, la madera y fibras naturales como el yute y el algodón. Los colores varían entre el blanco crudo y los tonos naturales en todas sus gamas, destacando así las prendas. Muy pronto, os enseñaré la tienda al completo...

LORENAPANEA Barcelona. Rincón del espacio de complementos

LORENAPANEA Barcelona. Primer espacio.

Mi primera tienda de Mérida me permitió aprender y crecer de una forma que no habría logrado desde un principio en un medio grande, pero para crecer y extenderme más a nivel creativo necesito estar en una gran ciudad y Barcelona me aportará esas condiciones, ya que de por sí es una ciudad que suele estar 2-3 años por delante de las tendencias en España, mientras que Extremadura suele estar 2 años por detrás (y no lo digo de forma peyorativa sino que es resultado de diferentes circunstancias sociales y fue uno de los factores importantes en mis inicios como emprendedora).

 Me puedo equivocar, puede pasar que me vaya mal en Barcelona y que mis diseños y mi modelo de negocio no cuaje. Pero de una cosa estoy segura: si no se crea Moda en Barcelona, y especialmente en Gràcia, es que no se puede crear en ninguna parte.
LORENAPANEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario