Mi vestido de novia preferido en el 2015


El día que representé a Extremadura en los Premios Nacionales para Jóvenes Diseñadores (Marbella 2014) pude conocer y hablar en persona con una reliquia viva de la Moda: Elio Berhanyer. Amigo personal de Balenciaga y quién en su día rechazó ser el diseñador de Dior, este señor me dijo algo que jamás olvidaré siempre que diseñe un vestido de novia para mis clientas: “el look de novia es mucho más que un vestido. El vestido de novia representa toda la historia de amor que la novia vivió hasta llegar a ese día, uno de los días más importantes de su vida.”


Es cierto que los conceptos cambian y hoy vivimos unos tiempos en que parece que la tradición ya no es lo que era – tal y como ya expliqué en el post sobre mi reciente colección de novias (http://lorenapanea.blogspot.com.es/2015/10/silvestre-novias-2016.html). Sin embargo, la esencia de esas palabras de Elio se mantienen atemporales y para todas las novias mis clientas he tenido el honor de diseñar uno de los vestidos más importantes de su vida, plasmando todo lo que yo haya podido entender sobre su personalidad e historia de vida, ya sea diseñando un vestido barroco o rústico minimalista.

Para que entendáis mejor a lo que me refiero, he decidido escribir este post y enseñaros/explicaros el vestido más original y diferente que he hecho este 2015 - que me perdonen todas las demás novias pero he de decir que, además de original, también creo que ha sido mi preferido del 2015. Pero ya sabéis que me fascina todo lo que no sea impuesto por la tradición ;) 


El vestido tiene un equilibrio entre tradicional y rompedor… Quizás por eso me guste más aún. 


Mamen cuando vino a mí, tenía bien claro lo que NO quería. No quería ser una "novia". Y diciéndome esto, entendí que quería huir de los típicos clichés impuestos y salir de la norma. Ella es una persona encantadora  y guapísima pero además de eso es una mujer que sabe bien lo que quiere y tiene las ideas claras, así que desde un principio fue muy fácil trabajar con ella y más aún cuando estoy 100% de acuerdo con su filosofía de vida.

La boda se realizó en el embalse de Proserpina, nuestra playa particular, y he de decir que Mamen ha sido la primera persona en casarse en este emplazamiento por lo cual demuestra así su carácter innovador.


La peina fue diseñada y realizada por Luís Benitez, que como ya os he comentado anteriormente, es un gran artista extremeño que utiliza materiales naturales y una gran dosis de imaginación para sus creaciones. 


Por último – es un detalle pero que en mi opinión es otro cambio de tendencia importante en la Moda nupcial – el look se compone de 2 partes: falda y blusa
¿La razón de esta decisión? Mamen tenía claro que quería dar uso a su "vestido de novia" más allá del día de su boda. Con esta sencilla adaptación, podrá volver a usar la blusa con una falda lápiz para ir a un bautizo por ejemplo, o la falda combinada con una camisa para asistir a una boda. O simplemente llevar la blusa con unos vaqueros o la falda con un top, para ir a cenar con su pareja, como 2 enamorados, tal y como en su especial boda. Estoy segura que le hará muchísima ilusión recordar ese día especial de esta forma.




LORENAPANEA   

No hay comentarios:

Publicar un comentario