Vogue Like a Painting



Siempre que voy a Madrid tengo la suerte de coincidir con algún evento de clase mundial y mi último viaje allí no ha sido excepción. He podido visitar en el Museo Thyssen la exposición fotográfica de la revista máxima de la Moda: Vogue Like a Paiting.

La exposición se compone por una fantástica colección de fotografías pictóricas seleccionadas por haber sido creadas con características normalmente atribuidas a la pintura y como tal casi un trampantojo de alto valor estético.


Las fotos fueron recogidas de los archivos la revista y abarcan casi un siglo de Moda y Cine pero con un denominador común: la Atemporalidad de los modelos, looks y atmósfera de la foto.

Las obras fueron creadas por algunos de los más ilustres fotógrafos de la Moda contemporánea y desde luego he podido ver en vivo fotos de 3 de mis fotógrafos preferidos y responsables por el hecho de que yo sea diseñadora hoy por hoy:  
  • El alemán Paul Horst (1906-1999), una de las figuras del Art Dèco, creador de algunas de las bases de la actual fotografía y que destaca por sacar máximo partido al cuerpo femenino, con sus curvas, texturas y preciosos detalles.


  • El británico Tim Walker (1970), también apodado de cuentacuentos por sus mágicas, dramáticas y enigmáticas fotografías que siempre buscan trascender la realidad. Walker colabora constantemente no solo con Vogue sino también con Harper’s Bazaar, Dior, Burberry y como no podía dejar de ser, también con uno de mis directores de cine preferidos, Tim Burton.




  • El también alemán Peter Lindbergh (1944), constante colaborador de Karl Lagerfeld, y que destaca por despojar a las modelos de maquillaje y excesos, creando mundos simples, crudos y profundos, como autentica poesía visual – muy al estilo de mis últimas colecciones (colección Silvestre y colección #Rebelion)


También pude disfrutar de dos maravillosas obras de arte. Una es este vestido de Valentino 2015, un delicado vestido de tul bordado a mano. Un trabajo maravilloso que hacía de esta prenda el vestido perfecto de los cuentos de hadas



La otra pieza que me dejó sin habla es este espectacular vestido Queen Orchid de la diseñadora china Guo Pei:





La mala noticia es que si no habéis podido visitar la exposición, ya no vais a poder hacerlo porque ya ha terminado el pasado 12 de Octubre.
Aun así, Vogue Like a Painting nos recuerda que esta revista es la “biblia” en una industria de billones de Euros por haber roto con cánones sociales instaurados y destacar por la diferencia. Como ya decía Albert Einstein: Locura es ser igual y esperar resultados diferentes.


1 comentario:

  1. Qué expo tan chula. Sí que has tenido suerte, Lorena. Yo voy en enero unos días a Madrid, a ver qué me encuentro. Si tienes pensado ir nos podemos encontrar un ratito al menos.
    Un besito

    ResponderEliminar