Vacaciones Verano 2015 – Parte 2: Córdoba


Ya, ya sé que el verano ya ha acabado pero por problemas de calendario no he tenido tiempo de publicar el resto de mis vacaciones. Hoy os traigo una ciudad la cual no había visitado antes pero que nada más verla me ha enamorado: Córdoba.
Córdoba me recuerda mucho a Mérida, una ciudad tranquila pero con un pasado histórico impresionante con calles salpicadas de monumentos y con el río Guadalquivir bañando sus tierras.

Lo que más me ha impresionado ver en esta magnífica ciudad ha sido su mezquita. Creía que iba preparada para lo que iba a ver, ya que era un monumento que me había estudiado al detalle cuando tuve que hacer hace años la prueba de la Selectividad, pero nada más entrar me quedé muda. No voy a perder el tiempo en explicaros lo que vi y lo que sentí porque creo que debéis experimentarlo por vosotros mismos, pero hasta ahora ha sido el monumento que más me ha dejado impresionada, no solo por su belleza si no por la historia que se siente a través de cada detalle.



Para la hora de comer, un sitio que os recomiendo a todos: El Horno San Luís. Una cuidadosa carta diseñada por Kiko García, Estrella Michelín y un ambiente que mezcla tradición con diseño actual, hacen de este espacio un lugar digno para saborear estos deliciosos manjares.




Otra de las visitas que para mi opinión ha merecido la pena ha sido la Medina Azahara. Hay muchas persona que pasan de largo esta maravilla, no sé si es por pereza (ya que está alejada de la ciudad) o porque no saben valorarla. El caso es que esta pequeña ciudad tuvo un lugar importante en la historia y poder pasear por sus calles me hizo viajar en el tiempo y entender aún mejor la cultura árabe.



A la hora de la cena, estuve cenando en Casa Pepe, situado a pocos metros de la mezquita. Lo mejor de este sitio tan popular son las vistas desde la terraza del edificio. En cuanto a la comida, para alguien que esté acostumbrado a comer en sitios buenos, es pasable.



Por último os dejo con unas fotos de Córdoba al anochecer, con las vistas sobre la ciudad, el río y el puente. Como curiosidad, el vestido que llevo en estas fotos, fue el primer vestido que me hice cuando estudiaba, con un tejido de viscosa estampado que como veis no se pasa de moda y a mí me encanta.




Espero que hayáis disfrutado con las fotos y recomendaciones y si no habéis conocido aún esta maravillosa ciudad no perdáis el tiempo y animaros ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario