Vacaciones Verano 2015 – Parte 1: Granada


Chicas, antes de nada aceptad mis disculpas porque llevo semanas sin escribir nada en mi blog. He estado y sigo trabajando en varios temas de mi marca de Moda, que tendrán una importancia vital para mi negocio durante el próximo año y que a corto/medio plazo ya os comentaré.

Pero ahora vamos a lo que vamos y vuelvo a escribiros en mi blog, para hablar de vacaciones…

Este año, contrariando un poco la tradición y las costumbres instauradas, en vez de irme para un resort en la playa, a algún sitio petado de gente y turismo de poca calidad, he decidido repartir mis vacaciones en varios viajes, unos más turísticos y otros más culturales.

El primero de ellos fue a Granada, la espectacular ciudad andaluza que otrora fue capital del último reino Nazarí y es actualmente Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1984.

No ha sido mi primera visita a la ciudad pero ha sido la más especial.



Yendo en plan relax, se puede disfrutar no solo de la magnífica Alhambra (ya os escribiré sobre este monumento en otro post, porque se lo merece), sino también respirar el aire cosmopolita que existe actualmente en la ciudad, con una consumada fusión entre el cristianismo e islamismo, más allá de la cultura andaluza y la oferta de monumentos que la ciudad tiene para ofrecer.


Por el centro tenéis suficiente para no aburriros, como su famosa catedral, además de los acogedores patios andaluces o agradables plazas con fuentes y jardines en donde pasar momentos relajantes. Pero mi recomendación es salir del típico centro turístico o calles comerciales y adentrarse por las callejuelas de influencia árabe en el barrio del Albaicín. Si vais en invierno, sin duda debéis tomar un té por el camino (hay mezclas fabulosas y ganas no faltará de probar todas). Si vais en verano, podéis tomar un té frío o una granizada (yo por ejemplo me la cogí de manzana, lo que ha sido una novedad para mí), que os ayudará a llegar arriba.


En este mismo barrio, aconsejo subir hasta alguno de los miradores existentes para observar la puesta del sol y contemplar el efecto que tiene este en la Alhambra que se ve de forma ideal en la colina de enfrente.


Es una óptima forma de aumentar el interés y el deseo de visitar ese fantástico complejo en alguno de los días posteriores…

Todavía por el Albaicín, es interesante visitar las distintas iglesias que hay repartidas por el barrio y que fueron clave en las décadas después de la reconquista cristiana en 1492. Porque más allá de la reconquista, también hubo necesidad de reconversión de la población que hasta entonces era mayoritariamente musulmana. Y eso se consiguió con la construcción de magnificas iglesias un poco por toda la ciudad y especialmente en este barrio. Quizás este hecho ayude a explicar la fuerte influencia que la Iglesia y la tradición tienen todavía en Andalucía (y también en Extremadura), 500 años después…


Ya más abajo no hay que perder la oportunidad de comer en algún restaurante con la riquísima gastronomía árabe. Hay menús para todas las carteras y gustos, por lo que no hay excusa para evitar comer un sabroso Tajín de ternera, un cous-cous de cordero o alguno de los riquísimos dulces árabes.

Por último, y porque esto es también un blog de Moda, Granada tiene un surtido de tiendas como cualquier ciudad desarrollada y allí podemos encontrar no solo las tiendas de siempre, sino también algunas de mis preferidas como Dolores Promesas o algunas tiendas alternativas y vintage con una oferta de prendas de otras épocas y a muy buenos precios.

En resumen, para mí ha sido siempre una ciudad inspiradora, no sólo por la fusión que representa y que se deja ver en cada rincón, sino también porque se respira una cierta libertad. Por otro lado, creo que a veces el exceso de turismo puede hacer que una ciudad pierda en calidad y en belleza. Por eso mismo, siempre suelo huir de la gente y buscar rincones secretos y menos explotados, porque solo si salimos del camino marcado, podemos llegar a descubrir rincones que merezcan la pena.



                                                                                                                                                             LORENAPANEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario