#Rebellion

Casuales y Fiesta, avance de temporada: Final de 2015, Principio de 2016

Os presento Rebellion, el avance de la primera tanda de prendas de mi colección de looks casuales y fiesta para la temporada de final de 2015 y principios de 2016.


He diseñado estas prendas mezclando principios de 3 corrientes antagónicas que representan el Pasado, el Presente y el Futuro:
Clásico romano, al usar prendas con la complicada técnica de costura de drapeados que es perfecta para esculpir la sensualidad femeninas. 

  
Minimalismo contemporaneo, al buscar expresar la clase de la mujer a través de una austeridad chic y adaptada a la Sociedad actual. Se caracteriza por los colores puros que he usado y líneas simples que generan un sentido a partir del mínimo, aportando no solo un estatus sobrio sino también una elegancia refinada.
Introdución de detalles de Nuevo Barroco, como pueden ser algunos detalles más exhuberantes. Ya lo había referido en un post anterior (http://www.lorenapanea.blogspot.com.es/2015/01/la-tendencia-del-nuevo-barroco-la.html) y el Nuevo Barroco se va delineando como la próxima gran tendencia para los próximos tiempos, por las ganas de la gente de salir de un Lifestyle austero y una Moda castrada durante los últimos años, tal y como pasó con el New Look de Dior en los años 40 y 50.

Probablemente ya os habéis podido dar cuenta de que la mezcla de 3 estilos tan diferentes no es casualidad ni ningún capricho de diseño, sino el resultado de mi observación e investigación desarrollada durante los últimos meses, que me ha llevado así a desarrollar looks que funcionen como soluciones para la vida cambiante de las mujeres actuales. La colección Rebellion funciona así como una fusión entre los tiempos actuales y el futuro próximo.

Si por un lado, en los últimos años, la austeridad llevó la Moda a estilos andrógenos, líneas rectas y poco favorecedoras de mujer, Rebellion mezcla cortes sencillos con formas femeninas, elementos sobrios (como los colores blanco, azul marino o negro) con la imposición de la sensualidad y exquisitez (usando colores como el rojo, elementos dorados, plateados, pequeñas perlas bordadas a mano, típicos del Barroco; o la presencia de detalles florales, lentejuelas y animal print en homenaje al atrevimiento de la Mujer en los años 20), apostando así por la elegancia sin perder la seriedad pero mirando hacia un futuro más optimista.    

Además, aunque mi marca se vaya posicionando cada vez más como lujo accesible, por los detalles artesanales en las prendas, calidades de los materiales usados en la ropa o diseños originales míos, con la exclusividad de cantidades muy limitadas, Rebellion es una colección adaptada a la realidad de los tiempos, con unos precios accesibles entre 19€ y 89€ y con diseños que permiten a las mujeres pasar de una jornada laboral intensa a una copa de vinos con su pareja o amigos, o por qué no acudir a un evento como una boda, bautizo, comunión o incluso para la próxima nochevieja.
(fotos de combinaciones casual de jerseys por ejemplo, con foto de ti de cuando fuimos al teatro romano, etc…)

Ah, casi se me olvidaba… ¿Os habéis dado cuenta de que os he presentado este avance de colección sin una única modelo? Un poco al estilo de Alexander Mcqueen (una de mis máximas referencias), he decidido hacerlo así como acto de rebelión en contra la actual cultura instaurada de imagen, postureo e idealización de la vida y cuerpo de la mujer. Esa es la reinvidicación de Rebellion ;) 

LORENAPANEA  

No hay comentarios:

Publicar un comentario