LORENAPANEA Primavera Verano 2015: Colección Minoa


 La civilización Minoa nació durante la Edad de Bronce hace más de 5.000 años en lo que es la actual isla de Creta y durante 1.500 años marcó fuertemente la tendencia y moda en las demás civilizaciones en toda la región. Esta cultura fue de las primeras en adoptar accesorios como cinturones y fajas para marcar las cinturas, así como ricos tocados con plumas, diademas metálicas y cintas de flores para estilizar la figura y embellecer sus faldas y túnicas confeccionadas en colores llamativos como rojo, azul o amarillo, influenciando desde la indumentaria  que más tarde se usó en la Grecia Clásica e Imperio Romano,  hasta los exóticos accesorios que se lucían en Egipto o Anatolia (la parte asiática de la actual Turquía y Siria).


Estas influencias milenarias no podían ser más actuales y han sido la base de mi inspiración para desarrollar esta colección que ahora os ofrezco: Minoa - la Primavera Verano 2015 de LORENAPANEA, una colección de fiesta con cariz atemporal y versátil, en que cada vestido se permite combinar con diferentes accesorios y aplicaciones, cambiando toda su estética, ya sea para la fiesta social más importante y elegante del año, o para una cena casual bajo las estrellas de verano.
Compuesta por prendas largas y cortas, combinando tanto vestidos sueltos como las túnicas (Peplos) de las diosas griegas, así como vestidos ceñidos como en los looks sensuales de la egipcia Nefertiti, la colección Minoa se basa en los colores rosa palo, azul eléctrico, amarillo, fucsia, verde rojo, blanco y negro, que tanto se podían encontrar en las civilizaciones mediterráneas antiguas como en los últimos números del Pantone como los colores de las tendencias durante los próximos años. Las prendas se adornan con accesorios de lujo accesible creados completamente artesanalmente desde su color hasta su confección cosida completamente a mano, en colores de oro, plata y multicolor con piezas de relojería y detalles de anticuario que actualmente solo se pueden encontrar en las colecciones de Alta Costura en Paris.




Mono Tikós. Con un drapeado cruzado en la parte superior, este mono está pensando para estilizar la figura de la mujer. Además esta adornado con un cinturón creado con retales de tejidos de la colección y maquinaría de relojería, toques exclusivos y diferentes para adornar la cintura.



Vestido Vuxtépida: En gasa rosa, con la forma de sus mangas nos recuerda a las túnicas y vestidos que utilizaban los minoicos. Un vestido muy versátil que combinado con distintos complementos se puede utilizar para diversas ocasiones.



Vestido Právdi y vestido Tazálya: Ambos con tejidos vaporosos y con caída nos da ese aire frágil y liviano de la indumentaria Minoa. Ambos están ricamente adornados en su cintura con estos cinturones de alta costura en tonos dorados con flores, piezas de anticuario y relojería. 

 Todas estas prendas fueron confeccionadas en cantidades muy limitadas y pensadas para ser unas prendas exclusivas y a la vez útiles.

                                                                                                                                                             LORENAPANEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario