Dulce Locura y la moda original


Tal como durante las 2 guerras mundiales, actualmente la moda que se ve en la calle es una moda homogénea, marcada por una austeridad en que las mujeres se avergüenzan de destacar o enseñar cualquier señal de estatus o riqueza, con el fenómeno sociológico de que las masas atragantan la exclusividad del individuo. Y por esta razón, las tiendas de ropa que actualmente se encuentran por ahí no venden nada más que ropa  barata sin cualquier diseño original, en material sintético, hecha en China y comprada al por mayor en Fuenlabrada. – y la mayoría de las veces en colores básicos y poco llamativos, lo que en el mundo de la moda fue apellidado de New Modesty o New Austerity.

Ver mi post: Lo que nadie os cuenta sobre la moda:


Pero, como en cualquier moda repetitiva y masificada, también se encuentran islas de innovación y originalidad. Una de ellas está en Badajoz, una tienda diferente y como pocas en España. Os hablo de Dulce Locura, en una de las principales calles comerciales en pleno centro de la ciudad (C/ Francisco Pizarro 10).


Esta tienda me enamoró por ser síntesis de lo que yo siempre defiendo: la originalidad, la individualidad y la diferencia. Dulce Locura, desde fuera puede parecer normal pero si te adentras más allá de su puerta, descubres un paraíso para deleitar todos los sentidos. Una pequeña tienda donde marcas de ropa alternativas comparten espacio con una pequeña selección muy bien cuidada de libros, además de que una de sus dueñas y diseñadora, Margo, hace colecciones limitadas de prendas que confecciona allí mismo. Cuando la conocí, el impulso me dijo que tenía que entrevistarla y compartir sus palabras con todas vosotras. Nada como las palabras de una emprendedora para describir su sueño, por lo que os dejo con la conversación que he tenido el placer de tener con ella:

LORENAPANEA: Margo, háblame un poco de tu concepto de tienda y cómo te surgió la idea.

MARGO: La idea de la tienda siempre ha estado en mi cabeza, quería abrir un espacio donde pudiesen haber varias actividades. Mai, que es mi pareja y socia, es una gran lectora, le apasionan los libros (como a mi), por ese motivo decidimos hacer la librería. A nosotras nos costaba mucho poder comprar y encontrar buenos libros y pensamos que habría más personas en la misma situación. Siempre digo que la librería es muy pequeña, pero puedes escoger un libro con los ojos cerrados y seguro que te llevas un buen libro.

LORENAPANEA: ¿Cómo buscas diferenciarte?

MARGO: Hay varios estilos desde, vestidos románticos hasta vestidos con calaveras. La diferencia la hace uno mismo, desde el principio hemos querido tener exclusividad en la ropa, por lo menos en la zona, ya que Badajoz es muy pequeño y no mola que se repitan las marcas.

LORENAPANEA: Llevas 4 años desde que abriste este espacio, ¿crees que la gente valora la exclusividad y la diferencia a la hora de vestir?

MARGO: En 4 años hemos hecho una clientela muy buena, que vienen buscando buen trato, calidad así como exclusividad. Algo importante es que adaptamos todas las prendas al cuerpo de nuestras clientas sin coste alguno.

 LORENAPANEA: Aparte de vender ropa, también haces colecciones limitadas de prendas que haces tú misma, ¿qué tal te va ese aspecto? ¿La gente valora el esfuerzo que hay detrás de una prenda que ha sido hecha totalmente a mano?

MARGO: Mis pequeñas colecciones claro que las valoran y lo más importante es que les gusta. Los precios son muy asequibles y la exclusividad es total ya que hago muy pocas unidades. Siempre me quedo con tela y de esta manera podemos sacar las prendas a medida. 

LORENAPANEA: Y por último, ¿cuáles son tus planes de futuro?

MARGO: Planes de futuro,  en un periodo muy corto vamos a sacar la página web. Vamos avanzando poco a poco.

Chicas, si estáis hartas de las mismas tiendas de siempre y la misma ropa de siempre, ya sabéis que tenéis tiendas como esta que rescatan esa exclusividad para hacernos sentir únicas. La gente que realmente es innovadora y busca diferenciarse de la gran masa es la que acaba destacando, no lo olvidéis nunca.

Ah, y por cierto, fue después de la II gran guerra que resurgió la Alta Costura con el New Look, así que ya tenemos una pista de hacia dónde irá la moda en los próximos años.

1 comentario:

  1. ¡Qué buen post Lore! Me ha encantado la entrevista y conocer a otra emprendedora :)

    ResponderEliminar