Mi experiencia en los Dedales de Oro 2014


Revistas como Vogue, Telva o Elle definieron a los Dedales de Oro como el galardón más importante de la moda española, definiéndolo incluso como el “Goya” de este sector. Por el entorno mediático que conlleva, programas prime time como Corazón de TVE, AR de Telecinco o revistas como el Hola son presencia asidua en todas las ediciones de los premios.

Hace 2 años terminé mi carrera y como me pareció ridículo tener que hacer prácticas no remuneradas o tener que trabajar de dependienta después de haberme formado para diseñar, construir los patrones y confeccionar toda una colección entera, decidí seguir directamente mi sueño y crear mi propia marca.


Cuando piensas en emprender, el cerebro comete el error de solo considerar el éxito que esperas conseguir, ignorando lo duro y arriesgado que llega a ser el día a día de un negocio. Os cuento lo que es emprender: el 95% de todos los negocios que se montan quiebran en menos de 2 años (es una estadística de EEUU, porque yo diría que en España este porcentaje es más grande); cuando emprendes, todo lo poco que puedes ganar, lo tienes que reinvertir para hacer crecer tu negocio y muchas veces te equivocas y pierdes dinero; pierdes cualquier vida social, porque tienes que terminar el trabajo que estás haciendo y no es por ser las 12 de la noche o un domingo por la tarde que puedes aplazar tu trabajo; tus amigos y familia no entienden porque trabajas tanto ni por qué nunca tienes dinero (piensan que al abrir un negocio ya deberías estar volviéndote rica); te das cuenta que empiezas generando alguna envidia a algunas personas que de hecho pensabas que te apoyarían.

Después haber recibido el Dedal de Oro con tan solo 23 años, este galardón me indica que lo que estoy haciendo no solo está bien sino que está destacando. Que un jurado tan ilustre se fije desde Madrid en lo que hago yo desde la gran olvidada Extremadura es para mí algo transcendente y un hito en mi vida.
Hablemos de la Gala. Fue el 13 de Junio de 2014, Viernes 13, en un histórico y glamuroso escenario de este país como es el mítico Hotel Westin Palace de Madrid. El ambiente era propio de una cena de la alta sociedad en los años más elegantes de la capital. Looks cuidados al detalle, vestidos glamurosos y peinados impolutos.
Siendo algo tan importante en mi vida, quería llevar un diseño que reflejara y transmitiera  la esencia de mi marca. El color negro es sinónimo de elegancia pura, el encaje, un toque de clasicismo, las transparencias dan ese punto sexy que tanto me gusta y el corte hacía pensar en años pasados. Siendo negro quise resaltar el vestido con un cinturón de pedrería que llamara la atención y una serie de perlitas bordadas a mano una a una. El toque estrella de este vestido es el amplio escote de la espalda, acabado en ese lazo de gasa que cae formando una pequeña cola. Un juego de transparencias y texturas que siempre insinúa pero nunca enseña.

Para rematar el look, llevaba un tocado de Emma Jane, que ya os mostré en el anterior post y como no, el maquillaje dio el punto final, en este caso, la maquilladora fue Elvira Blazquez, una gran profesional.

En el transcurso de la gala, hubo varias categorías para los premiados: diseñadores, estilistas, joyería, blogguers, modelos y fotógrafos. Personalidades tan relevantes como Hanibal Laguna, Sonia Peña, María Lafuente, el grupo Cortefiel, Kling o Poete fueron algunos de los galardonados. Ha sido todo un honor para mí haber recibido un dedal de oro en el mismo evento que estos profesionales de tan larga trayectoria.
A mí me ha sido atribuido el galardón en la categoría de diseñadora por ser uno de los talentos emergentes españoles y por tener un proyecto de moda creativo en Extremadura. De hecho he sido la única personalidad extremeña premiada que está desarrollando su proyecto empresarial en esta región, lo que también me llena de orgullo.



El haber alcanzado el dedal de oro ha sido como alcanzar y subir un escalón más en mi vida. Hasta aquí he llegado y ya nadie me lo puede quitar. Sin embargo prometo no quedarme aquí…


2 comentarios:

  1. Hola Lorena! me dedico al mundo de la moda y me he sentido identificada con tus palabras de esfuerzo e ilusión, por lo que te entiendo perfectamente, te doy la enhorabuena y te animo a seguir adelante.
    Muchas felicitaciones!!
    Inma de Mesura Badajoz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma! Muchas gracias por tus palabras. He visto que tienes una tienda de ropa en Badajoz, ya me pasaré a conoceros y así podemos intercambiar experiencias.

      Y si vienes a Mérida algún día estaré encantada de recibirte en mi tienda-atelier :)

      Saludos,

      Lorena

      Eliminar