LORENAPANEA Dedal de Oro 2014


 Lorena Panea, diseñadora emeritense y uno de los talentos emergentes de la moda nacional, ha conquistado un Dedal de Oro. - Esta ya será una frase que quedará en la historia de la moda nacional y sin duda uno de los hechos más importantes en la moda de Extremadura. He ganado un Dedal de Oro!

Lo primero que pensé es que no me lo creía y lo segundo que pensé fue qué vestido hacerme para la gala. El vestido ya está casi listo, os dejo una pista de cómo será…sólo puedo decir que lleva transparencias y encaje en negro.
El tercer pensamiento que me vino a la mente era: ¿Qué me hago en el pelo? Pero esta cuestión se solucionó rápido porque recibí un regalo totalmente inesperado. Emma Jane, una de las mejores sombrereras y creadora de tocados en Extremadura (disponibles en mi tienda), me hizo un tocado totalmente pensado para mí. Os dejo una foto de esta maravilla porque la verdad es que se aleja bastante del “corta y pega” que se ha puesto de moda en este mundo de los tocados. Algo elegante, sencillo y sobretodo original, a juego con mi look, mi personalidad y mi estilo.

Los Dedales de Oro son uno de los más prestigiados galardones de la moda española y buscan premiar a personalidades, marcas y/o instituciones cuya labor esté destacando en las últimas tendencias, moda y comunicación social. Por esta razón, siempre lo han ganado famosos o marcas ya muy conocidas como pueden ser Ágatha Ruiz de la Prada, Victorio&Lucchino, Patricia Conde, Mar Flores, la Fundación Loewe o la Fundación Balenciaga, entre otros.

Sin embargo, este año la organización ha decidido que, además de galardonar las estrellas más famosas, seleccionará también los talentos nacionales más emergentes y con los proyectos empresariales más prometedores y creativos en esta industria.

Ha sido entonces cuando el jurado se ha fijado en mi trabajo. Después de haber sido seleccionada por ANDE como la representante de Extremadura para competir con los mejores jóvenes diseñadores de todas las CCAA de España en los XXVIII Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores, tengo ahora el honor de poder añadir el Dedal de Oro a mi currículum, por mi talento y por estar creando moda en una región en que todo llega con retraso, en que un 30% de la población vive en el límite de la pobreza y en que la visibilidad y el reconocimiento no son tan fáciles como podrían ser en otras comunidades.

Según me ha sido dicho, seré la única personalidad extremeña galardonada, pero que no se tome esto por soberbia. Hay mucha otra gente, con el mismo talento e ilusión que tengo yo, luchando a cada día por proyectos innovadores en estas tierras. Solo por referir algunas: Rocío Glez, Rocío Córdoba, o la muy conceptuada María Ke Fisherman. El Dedal de Oro que me ha sido atribuido me permitirá llamar la atención y recordar que aquí en Extremadura hay estas y otras campeonas luchando contra un mundo en que nadie nos regala nada.

La V edición de los Dedales de Oro tendrá lugar este mismo viernes 13 de Junio, en el glamuroso Hotel Westin Palace de Madrid, y allí recibiré dicho dedal de las manos de Su Alteza Real la princesa Beatriz de Orleans. Al ser tan mediática, la ceremonia generará mucho interés en los medios de comunicación, por lo que pronto me veréis por ahí ;) Os iré dando más detalles...

Ah, y como dirán todos/as los/as galardonados/as, muchas gracias por el premio, agradezco el apoyo de todos, estoy muy feliz y esto representa mucho para mí ¬¬   


Lorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario